+56 2 2773 2295 | Fonofax: +56 2 2773 1512 sotozambon@sotozambon.cl

Empresa

Un canal en la calle Libertad de Santiago Centro, una rueda grande que gira gracias a la fuerza del agua que fluye, un eje transmisor que hace girar un torno para madera…
Así nace la Tornería “El Progreso”, fundada por Miguel Ángel Soto Zambón y Asvisio Dárdano, nuestros queridos abuelos, quiénes tomaron la iniciativa de indagar en el mundo de la madera, explotando y aplicando sus principales propiedades y procesos de manufactura en la fabricación del mobiliario escolar.
Junto con esto nace una nueva sociedad, la de nuestros padres, conformada por Enrique Flores García y Miguel Soto Asvisio, quienes debido a su experiencia y profesionalismo, lograron proyectar y posicionar la empresa en el mercado nacional.
Al cabo de unos años se suman sus dos nietos, Ricardo y Cristian, quienes se han encargado de mantener vigente la fabricación del Mobiliario Escolar en madera, además de ir innovando en sus múltiples diseños, todo esto ligado a la incursión de nuevos materiales como la línea madera metal. Juntos desarrollan la implementación de una nueva empresa dedicada exclusivamente a la fabricación de artículos y accesorios plásticos en inyección y extrusión.

Soto Zambon
Soto Zambon
Soto Zambon
Soto Zambon